Nota Diario Los Andes - Glass Onions se sube a la beatlemanía

De entrada, el nombre los coloca como fans. Se explica: Glass Onion es esa canción de los Beatles (del '68) que devora a las demás y devuelve su gesto musical en clave de burla a los críticos que intentan maníacamente hallar 'el sentido'.

Con una 's' de distancia, pues, cuatro seguidores se alinearon en Mendoza para formar Glass Onions con la idea de resucitar en vivo lo mejor de los sesentas.

¿Son coleccionistas? Claro. ¿Tienen la discografía remastirizada? Y sí. Aunque consienten que el fabuloso grupo de Liverpool les llena las horas, dicen que el britrock les resulta aún inagotable.

Ojo, no sólo Beatles. También veneran a los Who y al andamiaje del Garage Sounds '60s.
Aunque se atienen a la alta fidelidad del cover, Luis Zanetta (batero), Horacio Albertini (bajo), Carlos Frites (guitarra solista) y Andrés de Casas (guitarra rítmica y voz) no se lookean como Los Beats, ni vocalizan como Los Bestias.

Pero sí se calzan el traje y la corbata (incluso los gorritos) y cuentan entre sus andanzas el toque en The Cavern, la meca argentina de la beatlemanía.

Pero lo cierto es que el año que viene, marzo de 2010, probarán su repertorio original: "Tenemos temas en español pero también muy sesentas, pensados desde ese sonido, esa estética".

Lo cierto es que esta noche, a la 0.30, en el Soul (San Juan 456) Glass Onions repondrá su menú británico con la satisfacción de celebrar cuatro años de escenario.

Ver Nota